29 de mayo de 2014
29.05.2014
Municipal

PSOE e IU instarán a De la Torre en el pleno a rechazar las prospecciones de gas en Málaga

Limasa y la publicidad que cubre La Equitativa serán otros asuntos que llevará la oposición a la sesión plenaria de hoy

29.05.2014 | 05:00
Los problemas de Limasa volverán al pleno de hoy.

­Las controvertidas prospecciones de gas en la Costa del Sol protagonizarán parte del pleno de hoy del Ayuntamiento de Málaga. Los grupos de la oposición, PSOE e IU, coincidirán en criticar «el giro de 180 grados» dado en este asunto por el alcalde, Francisco de la Torre, tras la votación a principios de este mes de mayo de una moción socialista en el Senado, y le exigirán «coherencia» y que se muestre en contra de esos sondeos.

IU irá más allá y le reclamará, incluso, a través de una moción urgente, que dimita como senador o bien deje su puesto como alcalde, «por votar en contra de la paralización de las prospecciones en el Senado, para así no entrar en contradicciones y defender los intereses de Málaga por encima de los del PP» y recordó que De la Torre había votado en tres ocasiones distintas contra estas prospecciones.

Ambos grupos propondrán que el Ayuntamiento solicite la suspensión de los permisos de investigación y que no se conceda ninguna autorización más.

La portavoz socialista, María Gámez, insistió igualmente en que «al menos en tres mociones en el Ayuntamiento, De la Torre se opuso a esas prospecciones de hidrocarburos, pero en el Senado vota a favor de las mismas solo para apoyar a Mariano Rajoy». Por ello, su grupo le demandará en el pleno de hoy que explique «cómo ha cambiado radicalmente de opinión».

En otro orden de cosas, ante la lona publicitaria de Beefeater que cubre los andamios del emblemático edificio de La Equitativa, el PSOE presentará una moción solicitando al equipo de gobierno del PP que en las ordenanzas impida anuncios de bebidas alcohólicas a través de publicidad exterior.

También Limasa tendrá su espacio en la sesión plenaria. IU llevará una iniciativa proponiendo que la empresa de limpieza realice contratos a jornada completa como respuesta a la resolución de la Inspección de Trabajo que dictaminó que «73 de los 90 contratos eventuales eran irregulares», mientras que El PSOE advertirá del descenso, según la memoria de 2013, del reciclaje que hace el Consistorio debido a la disminución del personal de la planta de Los Ruices y de sus horas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp