14 de junio de 2014
14.06.2014

Denuncian la eliminación de una plaza en Violencia Machista

El sindicato STAJ asegura que la plaza de una funcionaria que se jubila va a ser amortizada

13.06.2014 | 21:07

El próximo día 7 de julio se producirá una jubilación de una funcionaria del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número dos de Málaga, una plaza que será amortizada y desaparecerá, según informó ayer el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

«Habitualmente la Junta de Andalucía, cuando se produce una jubilación, ofrece ese puesto de trabajo en comisión de servicio o bien lo cubre con personal interino. Sin embargo en este caso, dentro del plan de amortización que proyecta la Junta, esta plaza se quedará sin cubrir a pesar de la especial sensibilidad que la administración dice tener con las victimas de la violencia de género», denunció el sindicato.

 «Para realizar una amortización la Administración debe realizar un expediente previo con informe del CGPJ, Ministerio etc. Pero este trámite se demora al menos ocho meses», aclaró la plataforma, que al tiempo añadió: «La Junta pretende actuar por la vía de hecho, no cubrirá esta plaza incluso antes de que sea aprobada la restricción de plantilla legalmente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp