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El metro retirará 4.000 vehículos al día durante el primer año de funcionamiento

La puesta en marcha del metro de Málaga pone sobre la mesa la convivencia de este sistema de transporte con la EMT, algo que no está resuelto y puede suponer un problema a medio plazo. Los estudios iniciales del metro hablaban de la desaparición de diez líneas de la EMT, aunque eso era en 2003 con otro trazado aprobado y con un diseño distinto de las líneas de la empresa de autobuses.

La fusión de las líneas 11, 20 y 3 ha creado dos grandes líneas en forma de «Y» que se superpone en gran parte del trazado del metro, además de conectar el Centro con el Este y el Oeste de la ciudad.

Esta competencia y la necesidad de redefinir el papel de la EMT ante la irrupción del metro son aspectos que están todavía pendientes de abordar por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Málaga. En este sentido, las declaraciones de ambas administraciones coinciden en la necesidad de adaptar la EMT para beneficiar a ambas infraestructuras, pero nadie ha dicho cómo. m. ferrary Málaga

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