28 de julio de 2014
28.07.2014
Bienestar

La Caixa destina 29.500 euros a diez comedores sociales de Málaga

Cinco de ellos en la capital y los otros cinco en los municipios de Estepona, Antequera, Vélez Málaga, Torremolinos y Marbella

28.07.2014 | 14:49

La Obra Social de "la Caixa" ha destinado un total de 29.500 euros a repartir entre diez comedores sociales seleccionados de la provincia de Málaga para que puedan adquirir con una tarjeta 'Visa Ayudas Sociales' los productos perecederos más necesarios para atender a sus usuarios.

El reparto provincial de las aportaciones se ha realizado tras un proceso de evaluación con el análisis de la situación de los comedores en cada provincia, del número de personas atendidas, su perfil y del tipo de ayudas gestionadas, entre otros, según ha informado la entidad en un comunicado.

Los centros elegidos en esta campaña, "Comedores con Estrella", se distribuyen por la provincia malagueña, cinco de ellos en la misma capital y los otros cinco en los municipios de Estepona, Antequera, Vélez-Málaga, Torremolinos y Marbella.

Los objetivos del proyecto son cubrir las necesidades básicas de las familias en situación de vulnerabilidad, mejorar la formación de los voluntarios que trabajan con personas en riesgo de exclusión social y establecer sinergias de colaboración entre los voluntarios de estas entidades y los voluntarios de la Caixa.

En Málaga se ha elegido una empresa del sector de alimentación para estimular el tejido empresarial local y ésta ha reducido sus márgenes de beneficios para que, con las cantidades asignadas a cada comedor, estos puedan adquirir un mayor número de productos.

La Caixa ha hecho hincapié en la importancia de los voluntarios, en su formación para que puedan ofrecer una atención integral y cuenten con los recursos necesarios para atender las necesidades de los usuarios de la ayuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp