El varón de 40 años ingresado en el Hospital Regional de Málaga con sospecha de estar afectado por el virus del ébola continúa hoy aislado y con todas las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de actuación previsto y pendiente del resultado de la analítica que confirme o no el caso.

Fuentes sanitarias han informado a Efe de que se prevé conocer mañana el resultado por parte del laboratorio nacional de referencia, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III, aunque podría estar hoy.

El paciente, que presentaba fiebre alta al ingresar y que estuvo recientemente en Nigeria, no ha presentado más síntomas tras su ingreso en la madrugada del pasado domingo.

Según ha indicado a Efe un portavoz del centro, fue recibido con todas las medidas de seguridad, ya que se activó antes de su llegada al hospital el protocolo, que funciona según la indicaciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Organización Mundial de la Salud.

El paciente está en una habitación habilitada a tal efecto y es atendido por un equipo de profesionales preparados y equipados para ello.

Se activaron los protocolos de aislamiento preventivo establecidos hasta que se obtengan los resultados que confirmen o descarten la sospecha.