Las tiendas de la cadena Dealz suelen tener entre 700 y 900 metros cuadrados, en los que se distribuyen las 3.000 referencias de productos que se dividen en 17 categorías. La oferta no se reduce únicamente a comestibles, sino que también hay belleza, bazar, bricolaje, ocio, decoración y papelería, entre otros. El objetivo es cubrir las primeras necesidades del cliente con una oferta suficiente para hacer la compra, con un precio fijo de 1,5 euros, salvo en algunos productos que se venden a 1 euros y otros, como el aceite de oliva, a 4 euros.

Una de las características de estos establecimientos es la apuesta por un horario de conveniencia. Esto supone abrir de 9.00 a 22.00 horas, como ocurre de lunes a jueves en Torremolinos, y de viernes a domingo hasta las 24.00 horas. La idea es ofrecer un horario de apertura muy amplio para captar el mayor número de clientes.

Otra peculiaridad de estas tiendas es que no apuesta por grandes campañas de publicidad, sino por el boca a oreja de sus clientes, reduciendo los costes de la cadena para mantener la política de precios.

También tiene una organización interna diferente de los productos, rompiendo con la ubicación tradicional de los alimentos de primera necesidad al fondo, para obligar al cliente a entrar, sino pensado en la comodidad del comprados.