El comité organizador del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere, cerró ayer en una reunión en Madrid las líneas de actuación de la próxima edición de este evento, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El encuentro estuvo presidido por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y por el presidente del comité y director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y asistieron representantes de las 120 entidades con presencia en el comité.

De la Torre subrayó la concurrencia «de todas las entidades implicadas», y advirtió de que se debe «aprovechar el esfuerzo invertido en Transfiere» por parte de dichas entidades, al tiempo que destacó la oportunidad que supone este evento para «hacer visible internacionalmente» el potencial de las empresas locales.

También estuvieron presentes en la reunión del comité el director general en funciones de la Agencia Andaluza del Conocimiento, Pedro Bisbal; la subdirectora general de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, María Ángeles Ferre, y la directora del foro, Marta Raspall. En su edición de 2015, Transfiere contará con un programa «altamente especializado». Medio centenar de expertos abordarán las tendencias y oportunidades en innovación desde la óptica del emprendimiento, el papel de las nuevas tecnologías y la internacionalización.