Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 7 de enero a un hombre de 47 años como presunto responsable de los delitos de detención ilegal y hurto cometidos sobre sus inquilinos en la zona oeste de la capital.

Los hechos que motivaron la actuación policial sucedieron sobre las 06.00 horas. La Sala del 091 recibió una llamada de emergencia en la que alertaban de que una mujer había sido agredida. Por este motivo, se desplazaron los agentes, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

La investigación establece que un matrimonio había alquilado en la tarde del día 6 una habitación por 200 euros al mes, acordando con el arrendador pagar la mensualidad el 10 de enero. Una vez que la pareja se encontraba descansando en su habitación, el detenido accedió a ella y cogió sin permiso el bolso de la mujer. Cuando los inquilinos se dieron cuenta, le pidieron explicaciones, respondiéndoles éste a golpes.

Las víctimas decidieron abandonar el piso, pero el propietario impidió que el marido dejara la vivienda hasta que su mujer no le pagara antes el dinero que habían acordado. Ésta salió del lugar para pedir ayuda, pero su pareja estuvo retenida contra su voluntad por el dueño hasta que finalmente pudo abandonar el domicilio.

Los agentes detuvieron al casero como presunto responsable de un delito de detención ilegal y hurto, habiendo pasado ya a disposición judicial.