El grupo de IU llevará al próximo pleno una moción en la que exige al equipo de gobierno del PP la reprobación de la concejala de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, por su polémica actuación cuando intervino ante la llamada de un empresario solicitándole que la grúa no retirara un coche mal aparcado en la calle Guerrita, según anunció ayer su portavoz, Eduardo Zorrilla.

Además, la coalición pedirá que se lleve a cabo una investigación «seria y rigurosa» sobre los hechos denunciados por los trabajadores de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa), ya que, según afirmó Zorrilla, el expediente de información interno que se anunció «no ha servido para dilucidar estos asuntos».

Es más, en palabras de Zorrilla, «en su lugar se ha amedrentado a los trabajadores que denuncian estas situaciones y hechos». «Con esta moción queremos que el Consistorio se ponga de parte de los trabajadores municipales de la grúa, que no han hecho otra cosa que cumplir con su obligación y denunciar hechos gravísimos», añadió el portavoz de IU.

Del mismo modo, a través de esta iniciativa plenaria la coalición volverá a pedir la readmisión de los representantes de los grupos de la oposición en el consejo de administración de Smassa. «La expulsión que sufrimos de este órgano no tiene mayor objetivo que mermar nuestra capacidad de denuncia y no tener acceso a muchos de los casos que estamos conociendo gracias a los trabajadores», concluyó Zorrilla.