Según la información facilitada por Limasa, hay que hacer una mención especial a diciembre, mes en el que se dio «el mayor consumo histórico por parte de la ciudadanía, en el que se registró una espectacular subida en la recogida de vidrio del 69,01%, que vino acompañada de las no menos fuertes subidas en las cifras de papel y el cartón y de envases recogidos, de 8,35% y 18,9%, respecto al mismo período del año anterior», como consecuencia del mayor consumo producto de las fiestas navideñas y de Reyes.

También se suma a estos datos

positivos la recogida de muebles viejos en las calles de la ciudad, que creció un 9,89%, y la de poda de jardines particulares, que aumentó un 11,52% el pasado año. La recogida de escombros tuvo igualmente un ligero crecimiento del 2,89%.

De estos parámetros, según los datos ofrecidos por Limasa, destaca igualmente un incremento del 2,9% por la recogida de escombros.

La única cifra negativa la ofrece la que hace referencia a la recogida de desperdicios en la limpieza de playas, que descendió un 10,58% el pasado año, debido quizá a una menor actividad de los temporales que acumulan restos en las playas de la capital procedentes de los ríos.