Dcoop presentó ayer las bases del concurso de ideas para el que será el nuevo galardón del mayor certamen de aceites de oliva virgen del mundo en cuanto a volumen de participación, los Premios a la Calidad Dcoop.

Concretamente, se premiarán mejor bodega de aceite de oliva virgen, mejor aceite de oliva virgen extra, mejor aceite de oliva virgen extra monovarietal/con certificación de calidad ecológica/con Denominación de Origen Protegida.

El acto tuvo lugar en el Ateneo de Málaga y estuvieron presentes el secretario del Consejo Rector de Dcoop SCA, Juan Ramón Bernal López, el director general del grupo, Antonio Luque, y el presidente del propio Ateneo, Diego Rodríguez. Los premios Dcoop tienen por objeto incentivar la consecución de productos agroalimentarios de calidad entre sus cooperativas asociadas. Con este concurso de ideas, Dcoop aspira a promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura, comprometiéndose con el desarrollo y la promoción del arte. El concurso convoca a todos los artistas plásticos, que han de tener vinculación con el territorio en el que opera Dcoop.