El presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Ruiz Espejo, y el administrador del Centro de Empresas Innovadoras (Desmor) de Rio Maior, en Portugal, Joao António Lopes Candoso, firmaron ayer un convenio de cooperación entre ambos organismos en el marco del foro Transfiere. Este convenio reforzará la cooperación y colaboración entre ambos organismos con el fin de impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, así como la actividad de sus empresas.

«Pensamos que es una oportunidad provechosa para nuestro PTA y para sus empresas. Sin duda el PTA tiene una clara vocación internacional, no solo para atraer empresas extranjeras y multinacionales a nuestra tierra para que generen desarrollo y empleo, sino también la de facilitar a las empresas que están asentadas en él la posibilidad y los canales necesarios para hacer negocio a nivel internacional», apuntó.

El Centro de Empresas Innovadoras de Rio Maior es un organismo municipal que trabaja para impulsar el desarrollo innovador de la ciudad y de sus empresas. En total, este centro cuenta unas 20 firmas y ya ha desarrollado anteriormente otras acciones conjuntas con el PTA.