Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre de 43 años y una mujer de 31, como presuntas responsables de un delito de receptación cometido en un domicilio particular de Málaga, ya que supuestamente vendían bicicletas robadas.

Los agentes han recuperado en esta investigación policial un total de siete bicicletas, tres de las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Una de las bicicletas robadas y que ya ha vuelto a manos de su propietaria estaba valorada en 1.500 euros, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

Esta investigación comenzó a raíz de una denuncia por sustracción de una bicicleta en la zona norte de Málaga. En el transcurso de las pesquisas, los investigadores recibieron informaciones acerca de una vivienda en la que se supuestamente compraban y vendían bicicletas de procedencia ilícita.

Finalmente, el pasado 27 de febrero los agentes localizaron en dicho inmueble, ubicado en la calle malagueña Francisco Carter, el punto de venta en el momento en que uno de los moradores de la casa trataba de vender dos bicicletas procedentes de un robo.

Las pesquisas policiales apuntan que los ahora detenidos vendían por 40 euros bicicletas cuyo valor de mercado es de 170 euros. Según los investigadores, compraban a un precio mucho más bajo que su valor de mercado las bicis, y después las vendían fuera del curso legal, incrementando el precio y llevándose la diferencia de precio.