06 de marzo de 2015
06.03.2015
Solidaridad

Málaga envía 25 toneladas de alimentos y medicinas a los campamentos saharahuis

06.03.2015 | 15:57

La respuesta solidaria de la provincia de Málaga ha hecho posible el envío a la población refugiada saharaui en los campamentos de Tinduf (Argelia) de 25.000 kilogramos de alimentos básicos no perecederos y medicamentos.

El concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha asistido este viernes al acto de despedida de la Caravana Andaluza por la Paz 2015 'Alimenta una esperanza', organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

La caravana ha salido hacia Alicante, donde los alimentos y medicamentos serán entregados a la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) para su embarque hacia Orán (Argelia) y su traslado final a Tinduf.

Los beneficiarios de esta campaña son los saharauis que viven en los campamentos de refugiados desde hace ya casi 40 años y que sobreviven fundamentalmente gracias a la ayuda internacional, aunque la MLRS advierte de que sólo llega a este territorio el 30 por ciento de lo que le correspondería.

Desde el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Participación Ciudadana se ha firmado un convenio con la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui por una cuantía de 20.000 euros, de los que 12.000 euros son para la compra de aceite de oliva para la Caravana Andaluza por la Paz 2015.

Asimismo, se aportan 8.000 euros para otro gran proyecto de esta entidad, 'Vacaciones en paz', consistente en que menores saharauis pasan los meses de verano en Málaga, acogidos por familias de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook