20 de marzo de 2015
20.03.2015
Aparcamiento

Usuarios piden un buen uso de las tarjetas de parking de minusválidos

En un año la Policía Local he retirado unas 150 tarjetas por una utilización indebida de las mismas

20.03.2015 | 05:00
El concejal de Movilidad con miembros de los colectivos.

Personas con movilidad reducida han querido ser los que den directamente el mensaje a la sociedad malagueña sobre la necesidad de un uso correcto de las tarjetas de aparcamiento destinadas a este colectivo. Para ello, han protagonizado un vídeo informativo que forma parte de la segunda fase de la campaña municipal de concienciación sobre el uso de estas tarjetas que se ha puesto en marcha y que incorpora nuevos materiales de difusión.

El Ayuntamiento, como explicó ayer el edil de Accesibilidad, Raúl López, está apoyando este tipo de medidas de sensibilización para atender las demandas de este colectivo y porque la intervención policial ha puesto de manifiesto que «muchas personas, sin tener reconocida la movilidad reducida y sin ser los titulares de la tarjeta, la utilizan ocupando un aparcamiento reservado, perjudicando a quien sí lo necesita».

Para el diseño y contenido de la campaña se ha contado con la participación de un grupo de personas con movilidad reducida, miembros de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible, que son titulares de tarjeta de aparcamiento reservado y conocedores de la situación actual del uso de la misma.

El grupo de expertos ha analizado la legislación, la normativa local, los datos sobre aparcamientos reservados y ha elaborado el contenido y los mensajes relevantes de la campaña.

Según datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Málaga hay 10.867 tarjetas activas. Por otro lado, desde enero del 2014 a la fecha de hoy se han retirado en la ciudad por parte de la Policía Local aproximadamente 150 tarjetas de PMR por uso indebido. Actualmente en Málaga existen 833 reservas de aparcamiento en superficie para personas con movilidad reducida que suponen un total de 1.286 plazas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook