La explanada que desde los años 80 exhibía el último tranvía de Málaga, en el paseo marítimo, a la altura de El Morlaco, está siendo remodelada para aumentar los equipamientos deportivos y eliminar el foso con los surtidores que acompañaban al tranvía, trasladado en 2008.

En concreto, las obras, que comenzaron poco antes de la Semana Santa, cuentan con un presuesto de licitación de 43880 euros y un importe total de 53.095 euros y se trata de un proyecto redactado por la Gerencia de Urbanismo y financiado por el Instituto Municipal de la Vivienda.

La pérgola de la explanada mantendrá su estructura y con la remodelación del suelo se proyecta un hormigón aplantillado en toda la plaza, lo que hará que pueda ser accesible la fuente de agua, algo que no ocurría antes. También se respetarán las palmeras existentes y se crearán zonas verdes junto a la zona del carril bici, informa la directora del distrito Este Almudena Ramos.

La directora explicó que el proyecto no contempla mantener la fuente ornamental donde estaba el tranvía. ya que «tras la nueva ubicación en la zona de las antiguas cocheras del complejo deportivo ACB, consideramos que la superficie se podía recuperar para crear nuevas zonas verdes y ampliar la zona, manteniendo en todo momento la fuente de agua potable , pero con el modelo de fuente que se está instalando en el resto de la ciudad».

Por su parte la concejala Carmen Casero destacó que se aprovecharán las obras para instalar «más barras para hacer ejercicio y más zonas de deporte», al haber tanta afluencia de deportistas.