Unas 3.500 viviendas de El Palo se quedaron sin suministro eléctrico sobre las doce del mediodía de ayer tras una avería en la instalación de distribución eléctrica de Endesa-Sevillana.

El suministro eléctrico se fue restableciendo poco a poco en la zona afectada, según se fue desviando el servicio por tramos a otras instalaciones cercanas. Esto permitió aislar la parte que estaba averiada y buscar el origen del corte del suministro, que según un portavoz de la compañía eléctrica se encontró en un cable en mal estado entre la calle Asturias y la calle Practicante Fernández Alcolea, entorno que fue el último donde se restableció el suministro eléctrico sobre las 15.00 horas de ayer.

Aunque el apagón afectó a 3.500 clientes de Endesa a las 12.00 horas, fuentes de la compañía eléctrica aseguraron que a las 13.00 horas ya se había restablecido la normalidad a 1.500 de los 3.500 afectados, cifra que ascendió a los 2.000 poco antes de las dos de la tarde. Una hora más tarde ya se había recuperado el servicio para todos los clientes que habían sufrido el corte de suministro.

El análisis de los tramos de instalación eléctrica permitió aislar la avería, que ayer se empezó a reparar con idea de que se sustituya la infraestructura dañada y se vuelva a mantener el servicio como estaba. La infraestructura de Endesa posibilitó desviar el suministro por otras instalaciones y reducir la afección al mínimo.