01 de mayo de 2015
01.05.2015
Multiculturalidad

Asociaciones de cooperación difunden su labor en la Semana de las Culturas

En los expositores situados en el paseo del Parque, las entidades malagueñas dan a conocer sus proyectos

01.05.2015 | 16:46
El alcalde de Málaga, en la Semana de las Culturas y la Cooperación.

La Semana de las Culturas y la Cooperación, que ha comenzado este viernes, aglutina a numerosas asociaciones de la ciudad que trabajan en favor de la multiculturalidad y la cooperación y que dan a conocer su labor en este evento.

Así, a lo largo del fin semana se desarrolla esta iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. En la mañana de este viernes la muestra ha sido visitada por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, la Semana de las Culturas y la Cooperación pretende ser un reflejo de la realidad multicultural y de diversidad étnica existente en Málaga. Además, muestra y promueve la necesidad de seguir trabajando en la cooperación internacional.

En los expositores situados en el paseo del Parque, las entidades malagueñas que trabajan en el campo de la solidaridad internacional difunden sus proyectos e iniciativas con el objetivo de que los ciudadanos puedan conocer la realidad de otros países y continentes.

Asimismo, las asociaciones de inmigrantes y proinmigrantes de la ciudad muestran la labor que realizan cotidianamente y ofrecen un escaparate de su gastronomía, cultura y artesanía.

Por primera vez el programa Convivemalaga, que fomenta la participación y el interés de los jóvenes en la vida pública y en temas relacionados con la ciudadanía y la convivencia, se clausurará en el seno de esta muestra. Será este viernes a partir de las 19.45 en el recinto Eduardo Ocón. Igualmente, como viene siendo tradicional, la Asociación Pangea trasladará las emisiones de Onda Voluntaria al Paseo del Parque.

La muestra puede visitarse el viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas; el sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 14.00 horas.

De manera paralela se desarrollarán diversas actuaciones, que se sucederán a lo largo de las tres jornadas. Los espectáculos tendrán lugar en el recinto Eduardo Ocón, donde las asociaciones darán a conocer el folclore y la cultura tradicional de sus países de origen.

Así, habrá espectáculos de música, baile, danza, percusión y moda. El horario de las actuaciones será el viernes y el sábado de 18.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp