Prorrogado el contrato a la empresa de ayuda a domicilio
El servicio atiende a 2.236 personas en sus casas con un coste de 14 millones de euros por año que paga la Junta
El Ayuntamiento ha acordado la prórroga por dos años más del contrato del servicio de ayuda a domicilio para las personas que tienen reconocida la situación de dependencia. Desde hace dos años la empresa adjudicataria de este servicio es Clece SA, estando fijada su finalización el 30 de junio de 2015.
Tal y como se establecía en la adjudicación, se procede a su prórroga por dos años más, estimándose un importe total para este periodo de 26.906.906 euros, que financia la Junta de Andalucía.
Actualmente el Ayuntamiento está ofreciendo este servicio de ayuda a domicilio a 2.232 personas, en su mayoría ancianos, aunque también se establece la ayuda a personas de menos edad que tienen incapacidad.
El servicio no se limita a atender las necesidades básicas de estas personas incapacitadas sino que se extiende a otras ayudas como peluquería, manicura, reparación de electrodomésticos caseros y otros.
La plantilla contratada es de 936 auxiliares, en su mayoría mujeres, que atiende a un 46 por ciento de los casos, mientras que otro 15% es atendido por familiares del paciente.
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