04 de junio de 2015
04.06.2015
Educación

La UMA y la UHU evalúan el plan Ágora Infantil de democracia participativa

Participaron distintos colegios de toda Andalucía en los que se abrieron espacios de diálogo y de trabajo

04.06.2015 | 05:00

El programa Ágora Infantil comienza su fase de evaluación después de concluir las sesiones prácticas. Los proyectos que componen el programa se enfocan en el fomento de la democracia participativa en alumnos de Primaria de distintos municipios de Andalucía.

Las alumnas y profesoras del máster de intervención social y comunitaria de la Universidad de Málaga, en coordinación con el departamento de Educación Social de la Universidad de Huelva y la organización, especializada en participación ciudadana, Consortium Local-Global, han diseñado y puesto en marcha el programa Ágora Infantil.

Los proyectos que se realizaron en distintos colegios de Andalucía estaban compuestos de cinco sesiones en las que se abrieron espacios de diálogo y trabajo en equipo a través de procesos de participación en el aula de clase. Los alumnos diseñaron políticas públicas sobre temáticas específicas que generen una mejora en su localidad abarcando desde el diseño de una programación de actividades hasta el contenido que tendrá la reforma de un edificio o un parque.

Paralelamente tienen un acercamiento a la administración pública en la que visitan el ayuntamiento y conversan con el equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine