El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha calificado hoy como "decisión acertada" la venta a la multinacional alemana Dekra, líder mundial en el sector de la seguridad, de la malagueña AT4 Wireless, dedicada a las comunicaciones móviles e inalámbricas, porque se "potenciará".

El regidor ha asegurado a Efe que conocía esta operación, cifrada en 45,5 millones de euros, desde hace unas semanas, ya que se la explicó el director general de AT4, Luis Fernando Martínez.

"Con todo lo que suponga que una gran empresa conozca este paraíso de Málaga estoy seguro que ganamos. No digo que se traigan a todos para acá, lo intentaremos; pero que potenciará lo de Málaga no tengo la menor duda, lo veo positivo", ha dicho el alcalde sobre la empresa situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la capital.

Ha precisado que la transacción "responde a unas necesidades de legislación de venta de participaciones en empresas", a los sistemas bancario y público, y cree "que no viene mal cuando quien compra es, en este caso, una empresa solvente, importante, muy situada en el sector, muy estudiada".

También ha elogiado la figura de Martínez y ha destacado que Málaga "está en deuda con él por su trabajo y esfuerzo en estos años" y con su equipo, "magníficos profesionales que han salido de nuestra universidad y que han creado una empresa con proyección internacional".

La firma del acuerdo entre el director de negocio de Dekra Industrial, Ivo Rauh, y el director general de AT4 contó ayer con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado.

Las acciones de AT4 estaban en manos de la agencia de desarrollo global de la Junta Soprea A-Idea (29,39 por ciento), CaixaBank (24,52 por ciento), el Grupo Sando (24,52 por ciento), Veiasa (20,01 por ciento) y Ayesa Sadiel (1,55 por ciento).

Dekra, que factura 2.500 millones de euros, está presente en 50 países y es una de las cinco compañías líderes mundiales en ensayos, certificación e inspección, cubre así una brecha en la oferta de servicios en el ámbito del wireless y la tecnología movible.

El acuerdo de venta prevé el traslado de la sede social de Dekra España a Málaga y el mantenimiento de la plantilla total de AT4, unas 200 personas.