Para este viernes, 3 de julio, el tiempo en Málaga y su provincia estará marcado por cielos despejados o poco nubosos con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral.

Las temperaturas mínimas aumentarán y las máximas descenderán en el litoral. Con respecto a los vientos, variarán dentro del régimen de brisas, con intervalos de componente este en el litoral. Las máximas y mínimas oscilarán en la capital entre los 29 y 21 grados, en Marbella de 25 a 20 grados, Vélez-Málaga irán de 30 a 22 grados y tanto en Ronda como en Antequera los termómetros rondarán entre 32 y 18 grados. Según AEMET, no habrá riesgo por altas temperaturas.

Las temperaturas en las zonas costeras de la provincia se caracterizarán por sensaciones térmicas de calor agradable. En las playas, el viento será flojo y el oleaje débil, además de probabilidad de bancos de niebla.

El riesgo por incendios no será el mismo en todos los puntos de la provincia. En el centro costero el nivel será moderado, en el noroeste extremo y en el resto de la provincia alto. En cuanto al índice de radiación ultravioleta, todo el fin de semana se mantendrá en el nivel 10.