El rechazo de tres grupos de la oposición, unido a la abstención de Ciudadanos, ha forzado al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga a retirar del pleno de hoy la aprobación definitiva del plan especial de La Térmica, al sumar la oposición 15 votos frente a los 13 del PP. Con ello evitará una derrota que hubiese provocado la eliminación del plan especial.

Esta decisión de última hora evita el bloqueo administrativo del proyecto, pero no el revés político, ya que el equipo de gobierno tiene en contra o en abstención a toda la oposición, que con esta postura frustra un proyecto que planeaba la construcción de más de 800 viviendas y un hotel en uno de los suelos más golosos del litoral oeste.

El equipo de gobierno hará un último intento en la junta de portavoces previa al pleno para intentar convencer a algún grupo de la oposición de que cambie su voto, según explicó el edil de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, pero con pocas esperanzas.

El plan especial de La Térmica salió adelante el pasado martes en la comisión de Ordenación del Territorio, al hacer valer el presidente su voto de calidad tras producirse un empate a cinco entre los votos del PP, por un lado, y los de PSOE, IU y Málaga Ahora, por otro. Ciudadanos se abstuvo. Sin embargo, si el expediente llegase al pleno no podría salir adelante ya que, con la abstención confirmada de Ciudadanos, se impondrían los 15 votos en contra de PSOE, IU y Málaga Ahora, frente a los 13 del PP, con lo que el dictamen sería rechazando y el proyecto bloqueado.