La Policía Nacional ha detenido en Málaga a tres personas de 53, 52 y 40 años de edad como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas en una operación en la que además se han decomisado 500 kilogramos de hachís.

Según ha informado este domingo la Policía en una nota, los arrestos se practicaron el pasado 21 de octubre en el marco de la operación policial 'Yapo', que comenzó a principios del recién concluido mes de octubre, cuando los agentes de la comisaría de Fuengirola (Málaga) recibieron informaciones acerca de tres personas que podrían estar dedicándose al tráfico de drogas entre Marruecos y España.

Así las cosas, los responsables de la investigación diseñaron un dispositivo policial en las provincias de Málaga, Granada y Melilla, ciudades en las que estarían operando.

Durante las pesquisas, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos traficantes y, además, detectaron el coche y las dos furgonetas que usaban. El avance de las investigaciones ha dado como resultado la detención de las tres personas, así como la intervención de 500 kilos de hachís ocultos en una de las furgonetas.