El respiro de la lluvia sólo durará un lunes. Tras una jornada del domingo marcada por el temporal de lluvia y viento y un lunes tranquilo hasta la noche, la jornada del martes volverá a estar pasada por agua. La Agencia Estatal de Meterología ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias desde la medianoche del lunes hasta las doce del mediodía del martes, 3 de noviembre, en la Costa del Sol, la Axarquía y la Comarca del Guadalhorce.

Y es que una decena de provincias estarán este martes en alerta por lluvias, viento y olas. Concretamente, en alerta amarilla (riesgo) por lluvias estarán Cádiz, Málaga, Zamora, Ourense y Mallorca, mientras que la alerta ascenderá a nivel naranja (riesgo importante) en Barcelona y Girona. Esta última también estará en alerta amarilla por olas, al igual que sucederá en Menorca. Finalmente, Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, el cielo estará nuboso a cubierto en la vertiente atlántica y Pirineos, con lluvias persistentes en la mitad occidental peninsular y Baleares. Además, existe probabilidad de que sean localmente fuertes en zonas de Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía occidental.