Tres días después de anunciar el Partido Popular los cabezas de lista al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, hoy se ha conocido el nombre de los miembros de la lista al Senado por los populares malagueños, en la que la exalcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz encabezará la lista. Además, en el caso de la lista al Congreso, como número tres irá la actual diputada nacional Carolina España.

La candidatura a la Cámara Alta Muñoz irá acompañada por los actuales senadores Joaquín Ramírez, expresidente provincial del PP, como número dos, y Avelino Barrionuevo, como tres, según han señalado a Europa Press fuentes 'populares'.

Así lo ha aprobado este lunes el Comité Electoral Provincial del PP de Málaga. En cuanto a la lista completa al Congreso de los Diputados, que será encabezada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano, se confirma como número dos a la vicepresidenta primera de la Cámara Baja y exministra de Sanidad, Celia Villalobos.

Mientras que en el número tres irá Carolina España, seguida del también diputado Ángel González; en el cinco, Manuel Marmolejo, gerente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), dependiente de la Diputación, y en el seis, el exconcejal del Ayuntamiento de Málaga y presidente provincial de NNGG, Luis Verde.

En el puesto siete se encuentra Jesús Vázquez, diputado nacional en esta legislatura; en el ocho, María Pilar Conde; en el nueve, María Teresa Otero; Lucrecia López en el 10, y el exsubdelegado del Gobierno Jorge Hernández Mollar, en el 11.

Como suplentes de esta lista que se elevará al Comité Electoral Nacional del PP, se sitúan Francisco González, Marian Fernández, Rafael Bustamante y Dolores Caetano, en los números uno, dos, tres y cuatro, respectivamente.

La lista del PP de Málaga a la Cámara Alta -Senado- se completa con Ana María Corredera y Antonio Manuel Rando como suplentes de la primera candidata; Daniel Castilla y Gema García Rojo, como sustitutos del número dos, e Inmaculada Hernández y Francisco José Martín, del tres.

Las propuestas de candidaturas aprobadas este lunes serán ratificadas este martes durante la reunión del comité electoral nacional del Partido Popular.

Una vez aprobadas, se presentarán en la Junta Electoral este miércoles, cuando comienza el plazo de presentación de las candidaturas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre.

Las candidaturas se renuevan en un 64 por ciento con respecto a la última cita electoral, lo que supone que dos de cada tres nombres de ambas listas son nuevos, han señalado fuentes 'populares'.