El Gordo de Navidad tocó de rebote en Málaga, gracias a la excursión de mayores de Villanueva de la Concepción que viajó a Roquetas de Mar, pero el primer premio del sorteo del Niño, el 22654, dotado con dos millones de euros a la serie, ha sido vendido en dos administraciones de la provincia de Málaga. 'El Gato Negro', la popular administración de la calle Granada, en el centro de Málaga, ha vendido una serie -diez décimos- del número premiado, mientras que un despacho de Torremolinos, situado en el paseo del Colorado, 20, en Playamar, se vendía un décimo por máquina, con lo cual el premio para la provincia supera los dos millones de euros.

Miguel Ángel Jiménez, dueño de la administración malagueña situada en la calle Granada, 5, ha asegurado a Efe que es la tercera generación que da un premio gordo, "el primero fue mi abuelo, luego mi madre y ahora nos ha tocado a nosotros".

Jiménez ha explicado que regenta el negocio desde hace más de veinte años y que ya había repartido muchos premios mayores pero le faltaba el Gordo.

Ha relatado que el negoció lo fundó su abuelo pero "yo nací aquí, desde pequeño he jugado con los décimos y nos encanta dar ilusión y suerte".

Sobre el número premiado, el lotero ha apuntado que no era un fijo de la administración y que aunque son muchas las personas que se están acercando para felicitarle, lo normal es que los agraciados vayan directos al banco.

Curiosamente el primer premio del sorteo del Niño también ha sido vendido de nuevo en Roquetas de Mar, además de en Granada, Jerez de la Frontera, Conil de la Frontera y Algeciras (Cádiz), Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.

Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395, dotado con 250.000 euros por serie y vendido en la localidad de Guardo (Palencia).