Síguenos en redes sociales:

Municipal

El Ayuntamiento de Málaga inspeccionará todos los bares y terrazas de la ciudad

La Policía Local visitará los locales en una primera fase y, de detectar anomalías, un inspector podría decretar desde la retirada de terrazas hasta la clausura del establecimiento

El Ayuntamiento de Málaga inspeccionará todos los bares y terrazas de la ciudadArciniega

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha un plan de inspección y control de todos los comercios de hostelería de la ciudad que, en una primera fase, consistirá en la visita de la Policía Local a cada uno de estos establecimientos para comprobar si cumple con la declaración responsable, algo similar a la declaración de apertura, según ha anunciado hoy el concejal de Policía Local, Mario Cortés.

En esta primera fase se van a controlar las declaraciones de los últimos cuatro años. Si la Policía detecta incumplimientos de la normativa, intervendrá un inspector, que será quién dictamine las posibles anomalías y proponga las sanciones correspondientes, que pueden conllevar la eliminación de la terraza, e incluso al cierre del establecimiento. El plan pretende, según palabras del propio concejal, "conseguir quizá mayor calidad y menos cantidad".

La concejala de Comercio María del Mar Martín Rojo ha avanzado que la reforma de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública está muy adelantada.

Pulsa para ver más contenido para ti