La Universidad de Málaga no descarta utilizar financiación procedente de empresas privadas, al igual que lo ha planteado la Complutense de Madrid, pero en el caso de la institución malagueña sólo sería "para cuestiones puntuales" y de manera comedida.

Fuentes de la institución académica han asegurado a Efe que de llevarse a cabo esta medida "no se hará mañana" ya que "tiene un procedimiento". Este tipo de inversión privada no se hará en relación a los planes de estudios y que "el sentido de la universidad pública va a estar intacto", según las fuentes que precisan que "no se va a permitir que una empresa privada cambie los planes de estudios".

En relación con estas medidas que la universidad pretende llevar a cabo, Pérez Ariza pone de ejemplo la financiación de las pantallas informativas que se encuentran en las diferentes facultades.

"Si se pudiera poner cierta publicidad en esas pantallas, eso sería inversión privada y esa publicidad podría pagar el costo de mantenimiento de esas pantallas".

De esta manera, la Universidad de Málaga apoya la iniciativa promovida por la Complutense de Madrid, pero sólo se llevaría a cabo financiación privada en conceptos que "beneficien a la comunidad universitaria, que necesita dinero para hacer cosas".

Ha indicado que esa publicidad será "acorde" a los profesores y alumnos de la universidad y que serán "visuales y muy breves", para no salirse del ámbito académico.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, llamó, recientemente, al sector privado a financiar no sólo el sector universitario, sino también la Formación Profesional.