­El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, explicó ayer a los vecinos de Campanillas y Bailén Miraflores la postura de su grupo en favor de que el metro llegue al PTA en vez de al Hospital Civil. Cassá, que destacó que ahora es el momento político adecuado para impulsar este proyecto, lo considera más viable que el Cercanías.

Cassá recalcó que ahora existe «la oportunidad» de hacer el cambio y que el alcalde «se siente con todos los interlocutores» para buscar el cambio de la inversión para que el metro llegue al PTA. Sin embargo, también advirtió de que si esta propuesta «no va a buen puerto, aceptarlo».

El portavoz de Ciudadanos recordó que sólo el 8% de los trabajadores del PTA provienen de la Costa del Sol, lo que desmonta parte de la utilidad del Cercanías al no existir el transbordo entre trenes. Además, recalcó que es cierto que el tren llega en 15 minutos, pero no se cuenta lo que tardaría un usuario en llegar a la estación de Renfe.

Cassá apuntó que la opción del Cercanías presenta otros problemas, como una traza mala, una mala frecuencia de paso y sin un estudio informativo que lo avale, lo que significa que impulsar este proyecto costaría de seis a siete años entre estudios y trabajos previos, mientras que ya existe un proyecto de la extensión del metro.

«El momento es ahora», insistió Cassá ante los vecinos, que reiteraron su apoyo a esta posibilidad y su negativa rotunda a que se construya el tranvía por Eugenio Gross, criticando la falta de implicación del PSOE e IU y los cambios de opinión del alcalde.