La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal que preparaba un atraco inminente en la capital malagueña, actuación en la que han sido detenidas ocho personas de entre 23 y 43 años, todas ellas residentes en Sevilla.

La investigación comenzó con el hallazgo de un arma de fuego en el maletero de un vehículo sospechoso, de alta gama y matrícula francesa, que estaba estacionado y abierto en los aparcamientos de una gran superficie comercial de Málaga, según ha informado hoy la Policía en Málaga.

Cuando los agentes inspeccionaron el vehículo para salvaguardar las posibles pertenencias de valor hasta localizar a su propietario, hallaron en el maletero un revólver con munición y listo para disparar, además de diversa documentación.

Las pesquisas policiales condujeron hasta un grupo de personas que se había alojado en un hotel cercano al lugar en el que estaba estacionado el vehículo.

Los investigadores constataron que la banda preparaba un inminente robo con violencia o intimidación en la zona en el que simularían ser policías y observaron cómo sus integrantes adquirían en un polígono industrial varios útiles y material para el robo, como pasamontañas, cinta americana, martillos o cinceles.

La Policía interceptó hace unos días dos vehículos en las inmediaciones de la avenida Velázquez de la capital malagueña y arrestó a siete hombres y una mujer por su supuesta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas, conspiración para ilícito penal, además de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

En la actuación se han intervenido dos armas de fuego, tres vehículos, dos placas de policía falsas, dos equipos de radio transmisión, telefonía móvil, útiles para la comisión de robos violentos, prendas de vestir y anotaciones manuscritas con datos de las supuestas víctimas.