El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha trasladado este martes que su grupo apoya "plenamente" al alcalde, Francisco de la Torre (PP), ante el conflicto laboral de Limasa; de hecho, ha valorado su "buena voluntad" para "desatascar" esta situación. Sin embargo, ha criticado que los socios privados, que tienen el 51 por ciento del accionariado de la empresa, "no estén ni se les espere".

"La parte privada de la empresa se ha borrado completamente del problema", ha lamentado el portavoz de C's, grupo que facilitó la investidura de De la Torre como alcalde. Precisamente, al ser preguntado sobre este tema, el propio regidor los dejaba fuera del conflicto.

Asimismo, Cassá ha hecho un llamamiento al resto de grupos políticos de la oposición --PSOE, Málaga Ahora y Málaga para la Gente-- para que "estemos unidos" y "hagamos frente común" a este problema, al tiempo que ha pedido "responsabilidad" al comité de la empresa mixta Limasa.

En declaraciones a los periodistas, ha insistido en que el equipo de gobierno municipal ha hecho un "esfuerzo" en esta negociación, con "una oferta bastante buena, recogiendo hasta un 70 por ciento de las pretensiones del comité".

Ante "la buena voluntad" del equipo de gobierno para poner fin a la huelga, ha abogado por "el diálogo y tender puentes". En alusión directa a los trabajadores, ha dicho que "es fundamental que tengan responsabilidad y piensen en todos los ciudadanos".

De todos modos, Cassá ha opinado que se da "una situación distorsionada y anómala", y es que "el alcalde no debe estar negociando", aparte de que "el resto de grupos de la oposición estén más preocupados por sentarse en una mesa para revisar sanciones y medidas disciplinarias". "Ese no es su papel", ha apostillado.

Para el concejal de la formación naranja, la situación actual es "grave", sobre todo ante la proximidad de la Semana Santa, que conlleva para la ciudad "miles de contratos e ingresos directos".