Síguenos en redes sociales:

Inmigración

Trasladan al puerto una patera con 54 inmigrantes

La embarcación, rescatada por Salvamento Marítimo y en la que iban 44 hombres y 10 mujeres, fue localizada a 56 millas al sur de Málaga

Llega una patera con medio centenar inmigrantes al puerto de Málaga

23

­Un grupo de 54 inmigrantes de origen subsahariano rescatados de una embarcación tipo patera llegaron ayer por la tarde al puerto de Málaga en un barco de Salvamento Marítimo. Los inmigrantes presentaban un buen estado de salud, según informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía.

Los rescatados son 44 hombres y diez mujeres, dos de ellas embarazadas, indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, servicio que interceptó la embarcación a 56 millas al sur de la provincia de Málaga. Seis mujeres, entre ellas las embarazadas, y un hombre fueron trasladados al hospital.

También ayer Salvamento Marítimo activó el protocolo de rescate tras el avistamiento de una patera por parte de un avión portugués a unas diez millas al sureste de la isla de Alborán, en Almería.

Hasta ayer, la costa malagueña no había recibido ningún inmigrante en mayo, después de que entre el 15 y 16 de abril llegaran un total de 75 personas en dos pateras. En esos días fue rescatada una embarcación localizada a 36 millas al sureste de Málaga con 54 personas de origen subsahariano a bordo, 48 adultos, entre ellos tres mujeres posiblemente embarazadas, y seis menores de edad. También Salvamento Marítimo trasladó entonces al puerto de Marbella a 21 varones que habían sido rescatados cuando viajaban a bordo de una patera localizada al sur de la citada localidad. Más de 1.300 inmigrantes han llegado a bordo de pateras y embarcaciones a las costas andaluzas en lo que va de este año, según los datos recopilados por Europa Press.

Pulsa para ver más contenido para ti