Puerto de Málaga
El buque 'Patiño' realizará una escala de dos días en Málaga
Será visitable durante la tarde del viernes y el sábado, por la mañana y hasta las 20 horas

El buque realiza estos días labores de adiestramiento básico. / Europa Press
Europa Press
El buque de aprovisionamiento de combate 'Patiño' realizará este viernes y este sábado escala en el puerto de Málaga dentro de un programa de adiestramiento básico individual y posterior calificación operativa, tras haber salido de su puerto en base en Ferrol (La Coruña) el pasado 6 de junio con rumbo al Golfo de Cádiz con objeto de hacer dicho adiestramiento.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, el 'Patiño' estará atracado en el 'muelle ADL'-Adosado al Dique de Levante- y durante su estancia ofrecerá jornadas de puertas abiertas, con visitas al público. Los horarios de apertura para el viernes, 10 de junio, será desde las 16.00 hasta las 20.00 horas, y el sábado 11, de 11.00 a 13.00 horas y de 16,00 a 20.00 horas.
Asimismo, el buque de aprovisionamiento español ha regresado recientemente de realizar un despliegue de apoyo a la Marina Real Canadiense en la costa este de EEUU y Canadá. Durante dos meses, el 'Patiño' ha participado en múltiples ejercicios navales internacionales adiestrando a los marinos canadienses en el área de maniobra y aprovisionamiento en la mar por su actual falta de un buque con estas características.
Cabe recordar, que el 'Patiño', que fue entregado a la Armada en el año 1995 y cuenta con una dotación de 150 personas, es un buque de aprovisionamiento de combate, con una capacidad aproximada de 9.000 metros cúbicos de combustible y 2.000 de munición, material y víveres, que puede suministrar a una Fuerza Naval en la mar.
Además, puede proporcionar atención sanitaria con sus instalaciones hospitalarias, y apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. Junto a esto, cuenta también con varias capacidades que pueden desarrollar de forma similar a la de una fragata, como son las relativas a la seguridad marítima (control del tráfico marítimo, visita y registro, y contra-piratería) o las operaciones de vuelo, entre otras.
- La aldea navideña de Málaga que parece sacada de Laponia: con atracciones, talleres y espectáculos
- Abre sus puertas en Málaga el parque urbano más grande de Andalucía: con zonas infantiles, senderos y un gran lago
- Así es el restaurante de Málaga que ha elegido Eugenia Martínez de Irujo para celebrar su cumpleaños
- El restaurante navideño más bonito de Andalucía está en Málaga: con luces, chimeneas y un ambiente mágico
- El nuevo parque navideño de Málaga con la pista de hielo más grande de Andalucía
- Horario para tirar la basura en Málaga y multas por incumplirlo
- Los vehículos sin etiqueta ambiental y que no estén empadronados en Málaga no podrán circular por la ZBE a partir de este domingo
- Un terremoto de magnitud 4.9 con epicentro en Fuengirola sacude Málaga