La Fiscalía de Málaga ha solicitado cuatro años de prisión para un conductor por supuestamente arrollar a otro hombre cuando éste estaba en el arcén y se dirigía a la grúa que había acudido para remolcar su coche que se había averiado, cayendo de una altura de 20 metros y falleciendo. Según la acusación pública, el procesado había consumido cocaína y, además, causó lesiones al conductor de la grúa.

Los hechos sucedieron en agosto del pasado año 2015. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el acusado circulaba con su vehículo por la A-7 en sentido Barcelona, en un tramo de cuatro carriles con sentido único de dirección, con la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora, en el término municipal de Alhaurín de la Torre. La acusación pública sostiene que el procesado tenía sus facultades psicofísicas alteradas por la previa ingesta de cocaína, lo que provocó que no viera que en el arcén derecho estaba estacionado por avería el vehículo de la víctima, la cual llevaba el chaleco reflectante y había colocado los triángulos de señalización. Además, también estaba la grúa con las luces de emergencia.

En ese momento, el acusado, según el fiscal, «no efectuó ninguna maniobra evasiva», colisionando contra la puerta delantera izquierda de la grúa.