­El servicio de Recursos Europeos de la Diputación de Málaga ha gestionado 32 proyectos europeos en los últimos cinco años, que han supuesto una inversión de 23 millones de euros. En concreto, se trata de actuaciones relacionadas con empleo, infraestructuras, urbanismo, medio ambiente, nuevas tecnologías y turismo, entre otras temáticas.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga, José Alberto Armijo, destacó ayer que estos proyectos han supuesto «un importante desarrollo para la provincia, en especial para los municipios del interior».

En este sentido, añadió que la ayuda comunitaria, junto al esfuerzo inversor de la Diputación, ha permitido el desarrollo de proyectos para llevar a cabo infraestructuras, para la promoción del turismo interior y para el impulso de la industria agroalimentaria, además del fomento de la formación y del empleo.

Armijo comentó también que se han acometido «múltiples actuaciones» para dinamizar la actividad económica, con apoyo y asesoramiento a emprendedores y resaltó que los fondos europeos «han servido para hacer realidad, por ejemplo, la ruptura de la brecha digital entre el interior de la provincia y los municipios costeros, extendiendo la banda ancha de alta velocidad por todo nuestro territorio».

Explicó que algunos de los proyectos más destacados de los últimos años, y que tuvieron especial incidencia en núcleos rurales, han sido cofinanciados con fondos Feder a través del Eje Cinco de Desarrollo Sostenible Local.