UGT Málaga informó de que los trabajadores de servicios auxiliares del aeropuerto Málaga-Costa del Sol aprobaron ayer «en asamblea y por unanimidad» comenzar una huelga parcial el próximo 4 de septiembre todos los jueves, viernes, sábados y domingos en horario de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Así, desde la federación de servicios para la movilidad y el consumo de UGT Málaga indicó que «nos hemos eco de este modo de las reivindicaciones del comité de empresa de Servicios Auxiliares del aeropuerto de Málaga». La vicesecretaria general de esta federación de UGT Málaga, Mónica Palomo, aseguró, en un comunicado, que les «preocupa» la «discriminación laboral por razones de sexo», así como «la precariedad laboral de la plantilla donde solamente el 50 por ciento del personal es fijo, un total de 100 trabajadores».

En ese sentido, Palomo criticó la situación «discriminatoria y vejatoria que sufren las trabajadoras», que ha calificado como «preocupante» y que afecta «a un total del 27 por ciento de la plantilla», según dijo.

En la actualidad «no disponen de aseos, vestuarios ni comedores. Los descansos para comer lo realizan entre váteres y vestuarios masculinos», señaló, añadiendo que estos hechos «han sido denunciados ante la Inspección de Trabajo». Igualmente, los trabajadores han reclamado «más recursos» para poder atender a las personas con movilidad reducida que hacen uso de estos servicios auxiliares, indicó.