La competencia del sector hotelero en la Costa del sol es fuerte. Y Málaga, una ciudad que vive del turismo, cada vez suma más a su oferta para que los visitantes puedan hospedarse según sus preferencias y posibilidades. Se prevé que para la semana que viene la planta hotelera se ampliará con la inauguración del Hotel Boutique Teatro Romano, que espera abrir sus puertas el lunes 29. Aunque con retraso por los lentos trámites administrativos - esperaban que para Semana Santa ya estuviera abierto- este hotel situado en el número 9 de la calle Alcazabilla ofrecerá una experiencia difícil de igualar en pleno Centro de Málaga, afirman sus responsables.

Es un hotel pequeño, con una capacidad pensada para unas 28 personas en las 14 habitaciones disponibles -y enumeradas con números romanos- ubicadas en la primera planta del edificio y que constituye el hotel en su totalidad. La más pequeña de éstas es de unos 14 metros cuadrados y la mayor de más de 16. Ofrecen servicio de alojamiento, de desayuno y la posibilidad de tomar copas por la tarde.

Las vistas convierten el lugar en una zona espectacular. Según la habitación en la que los usuarios se alojen la experiencia será distinta. A través de sus grandes ventanales - y es de destacar la buena iluminación de las habitaciones - algunos podrán ver el clásico cine Albéniz bajo sus pies y otros el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga en la distancia. Hay que tener presente su excelente situación céntrica en una de las calles con más actividad del Centro. Los pasillos zigzagueantes otorgan dinamismo y movimiento con un estilo sencillo pero elegante ciñiéndose a lo clásico para darle más personalidad a las instalaciones. Y es que su situación y su enclave le dan una personalidad única y exclusiva.

El público al que se dirigen lo catalogan como una clientela un poco exclusiva, ya que «es un dos estrellas pero el servicio es de un cuatro o cinco». Así,el precio medio para pasar la noche oscilará entre los 100 y 115 euros.

No todas las habitaciones siguen el mismo patrón. Concretamente dos son diferentes: dispone de una habitación familiar que tiene una puerta comunicada entre una habitación individual con una cama nido y otra con cama de matrimonio, pensada para familias con niños. También, el hotel incluye una habitación adaptada para minusválidos con unas dimensiones mayores que den comodidad al usuario. Las zonas comunes están perfectamente adaptadas para este público, de hecho la entrada dispone de un ascensor que los traslade a la primera planta donde se encuentran ubicados.

El hotel boutique Teatro Romano apuesta por un trato cercano con sus clientes. «Hay hoteles con más habitaciones que a lo mejor este trato no lo pueden dar» cuentan. Y ese ha sido su fuerte, apostar por un trato más humano y personalizado. En total, el hotel tiene unos 500 metros cuadrados.

¿Pero cuál es el origen de este hotel? El proyecto nace como una idea familiar, una sociedad creada por tres hermanos que se inician en este tipo de negocios y que tienen mucha ilusión por inaugurarlo en los próximos días.

Hotel boutique. Se conoce como hotel boutique a aquellos que son de dimensiones pequeñas, con un trato personalizado y tienen un diseño más exclusivo que los caracterice.