Un frente atraviesa a partir del martes toda la península y la provincia se verá salpicada por lluvias e incluso tormentas en las comarcas de Antequera y Ronda. Una situación que irá acompañada de un descenso de temperaturas con mínimas de entre 10 y 12 grados durante el miércoles y el jueves y máximas que pasarán de los 30 grados a los 22 grados centígrados.

Las precipitaciones quizá alcancen a los municipios costeros de la zona occidental o la capital pero no se esperan lluvias destacadas, según informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y es que, salvo Antequera y Ronda, el resto de la provincia apenas notará grandes cambios. La entrada de viento de poniente sumado al frente refrescarán el ambiente pero las máximas de los próximos días se mantendrán entre los 29 y 27 grados centígrados.

A partir del viernes la situación mejorará en toda la península y Málaga volverá a la dinámica de los últimos días con el termómetros en torno a los 30 grados y algo de nubosidad. En cuanto a posibles precipitaciones, la Aemet señala que los primeros pronósticos apuntan a que no se prevén lluvias la próxima semana.