La Consejería de Fomento ha completado las obras de reintegración urbana de la avenida Juan XXIII, que ha permitido eliminar la elevación a la altura de la intersección de la calle Agustín Martín Carrión y que dificultaba el tránsito del tráfico en el enlace con la avenida de Europa.

Estas obras, una de las medidas compensatorias por los trabajos del metro de Málaga con la avenida Juan XXIII, ha dado como resultado un tramo de avenida de 350 metros de longitud con seis carriles de 3,5 m de ancho, tres para cada sentido, entre el bulevar de Adolfo Suárez y la calle La Unión. Además, se incluye un carril bici que conecta al norte con el existente en el camino de San Rafael y al sur con el ejecutado por el Ayuntamiento de Málaga desde el bulevar hasta la avenida de Europa. La reurbanización ha consistido en la reposición de la calzada, las aceras y las zonas ajardinadas de la mediana, alcorques y parterres.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, explicó que la actuación en la avenida Juan XXIII supone una inversión de 1,2 millones de euros. La empresa adjudicataria de las obras es la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Ogensa (Obras Generales del Norte) y Excavaciones Verosa.

Las actuaciones de integración urbana en la avenida Juan XXIII tienen por finalidad garantizar la permeabilidad del tráfico rodado en esta vía, una vez se culminó la infraestructura del metro. Todos estos elementos fueron consensuados, previamente, entre la Agencia de Obra Pública y el Ayuntamiento.

Cabe destacar otras actuaciones de mejora que se han llevado a cabo, como la creación de un aparcamiento de 19 plazas en la zona de la calle Agustín Martín Carrión.