La Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce entrarán este jueves por la noche en alerta naranja por la previsión de chubascos muy fuertes entre las 00.00 horas y las 13.00 horas del jueves, en lo que se espera recibir hasta 30 litros por metro cuadrado a la hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta naranja, que tendrá una duración de 13 horas, llega tras dos días de respiro después de las fuertes lluvias registradas el pasado fin de semana y en el comienzo de ésta, que dejaron más de 170 litros por metro cuadrado en Mijas. En esta ocasión, la Aemet advierte, además, que será la zona costera la que más sufrirá los chubascos previstos.

A partir de las 13.00 horas del jueves, el nivel de alerta en la Costa bajará a amarillo, con lluvias de 15 litros por metro cuadrado. No obstante, la Aemet adelanta que hay riesgo de posibles mangas marinas en el tramo costero entre el Estrecho de Gibraltar y la Punta de Calaburras.

Por otra parte, el litoral de Málaga está en alerta amarilla por viento, que llegará a tener fuerza 7 y generar olas de 3 a 4 metros de alto.

Inicio de puente, pasado por agua. Los pronósticos indican que el viernes no habrá lluvias pero regresarán durante el fin de semana. Las lluvias estarán presente todo el sábado y serán de mayor intensidad el domingo. El inicio de la próxima semana, marcada por los festivos de la Constitución y la Inmaculada, también estará pasado por agua.

En cuanto a las temperaturas, las máximas se moverán en los próximos días en torno a los 16 y 17 grados mientras que las mínimas oscilarán entre los 12 y 13 grados. El viernes el cielo estará todo el día nuboso y aunque no se prevén lluvias, será la jornada en la que más habrá que abrigarse al caer la noche, con temperaturas mínimas de 11 grados.