El secretario de Organización del PSOE malagueño, Cristóbal Fernández, reivindicó ayer la «política útil» para los ciudadanos frente a los que quieren asaltar cielos utópicos, «son nuestros valores de siempre, los que practicamos día a día».

Fernández, que participó ayer en el acto de homenaje por el nonagésimo primer aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias, fundador del PSOE y de la UGT, junto a la secretaria general del sindicato en Málaga, Auxiliadora Jiménez, recordó que Iglesias construyó el partido sobre los valores de igualdad de oportunidades, la justicia social, la solidaridad y la libertad. «137 años después de la fundación del PSOE, estos valores están más vigentes que nunca, tenemos que trabajar con todos los instrumentos a nuestro alcance para darle voz a mucha gente», añadió el dirigente socialista, que se refirió a la situación por la que pasan muchas familias víctimas de la crisis económica.

«Estas familias no tienen prácticamente nada y sólo les queda la política, la que es capaz de transformar la realidad, la que ofrece oportunidades y conquista derechos», dijo.