La Diputación de Málaga aprobó el 16 de diciembre 36 proyectos del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles valorados en 3.481.305 euros. Asimismo, se ha dado luz verde a subvenciones directas por más de 395.00 euros y la aprobación de proyectos del Plan de Asistencia y Cooperación con una inversión de 382.000 euros.

En el caso de las ayudas del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, los municipios malagueños que recibirán estas prestaciones son Cuevas Bajas, Nerja, Cártama, Alfarnatejo, Canillas de Aceituno, Archidona, Sedella, Cañete la Real, Cartajima, Cortes de la Frontera, Periana, Alfarnate, Mijas, Casabermeja, Carratraca, Comares, La Viñuela, Totalán, Tolox, Júzcar, Benadalid, Benalauría, Campillos, Casarabonela, Comares, Igualeja, Jimera de Líbar, Manilva, Pizarra, Valle de Abdalajís y Rincón de la Victoria.

Estas prestaciones, por su parte, están destinadas al desarrollo de actuaciones relacionadas con obras con una vida útil superior a cinco años como, por ejemplo, inversiones en ordenación del tráfico y del estacionamiento, vías públicas, parques y jardines, protección del patrimonio histórico-artístico, carreteras, caminos vecinales, saneamiento, abastecimiento de agua y rehabilitación y reparación de infraestructuras o inmuebles.

De entre las obras a las que se les acaba de dar luz verde para su ejecución, destacan el arreglo de la red de agua de Majavea (primera fase) en Campillos, con una inversión de 255.000 euros; el arreglo de la calle Llanete de Arriba y Llana en Casabermeja con 200.000 euros; la reurbanización del entorno de la plaza Antonio Machado de Nerja, valorado en 182.000 euros, y el acerado e iluminación de la avenida de San Roque de Tolox.

También se han aprobado ayudas del Plan de Asistencia y Cooperación valoradas en 382.988 euros para las comarcas de Antequera, Serranía de Ronda, Axarquía, Sierra de las Nieves y Guadalhorce. En la comarca de Ronda, se arreglará la accesibilidad a la Plaza Beni Al Jali de Benaladid con una inversión de 8.052,62 € y la reurbanización de la calle Tacones de Jubrique.