29 de diciembre de 2016
29.12.2016
Empleo

La Junta destina 7,2 millones para apoyar a trabajadores autónomos

La convocatoria prevé tres líneas de ayudas para creación de empresas y consolidación del empleo

29.12.2016 | 05:00
Mariano Ruiz y J. L. Ruiz Espejo.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz, informaron ayer sobre la convocatoria de ayudas por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo que supondrá un total de 7,2 millones de euros en ayudas en la provincia de Málaga.

La convocatoria de ayudas fue publicada en el BOJA y prevé tres líneas de ayudas: fomento a la creación de empresas en el trabajo autónomo, que está dotada con 5,1 millones de euros; consolidación empresarial del trabajo autónomo, con una cuantía de 2 millones de euros; y creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, que incluye una partida de 167.000 euros.

Esta nueva normativa contempla dos novedades principales. Por un lado, la simplificación de trámites administrativos, de forma que todos los documentos que posea la Administración, como puede ser el caso de la vida laboral o las declaraciones de la renta, no tendrán que ser presentados en ningún caso por los autónomos que concurran a estas ayudas.

Por otro lado, las bases reguladoras contemplan no solo a los que empiezan con su actividad sino a aquellos que ya la han iniciado y la mantienen en estos momentos. En este mismo sentido, se da la posibilidad para que el que se inicia en la actividad bajo este emprendimiento individual pueda pasar a otras fórmulas de emprendimiento colectivo sin perder las ayudas de las que fue beneficiario.

Ruiz Espejo destacó que las ayudas de la línea de fomento a la creación de empresas dan prioridad a determinadas situaciones, con especial atención a los menores de 35 años y a los mayores de 45, a las mujeres, a los parados de larga duración, a las personas en riesgo de exclusión social y a las personas con discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine