30 de diciembre de 2016
30.12.2016
Gasolineras

Repsol no podrá ampliar su red de gasolineras en Málaga por superar el 30% de cuota

No podrá abrir nuevos espacios de surtido de gasolina durante todo 2017 en cuarenta provincias

30.12.2016 | 05:00

Repsol no podrá incrementar el número de estaciones de servicio durante un año en 40 provincias –incluidas Córdoba, Huelva y Málaga–, islas o ciudades autónomas, al superar la cuota de mercado del 30 por ciento, el umbral fijado para limitar este crecimiento empresarial en la nueva normativa sobre competencia en el sector de hidrocarburos aprobada por el Gobierno en 2013.

En el caso de Cepsa, las limitaciones a su crecimiento quedan restringidas a cuatro, que son el territorio de Ceuta y las islas de Formentera, Ibiza y Menorca.

Mientras, Disa tendrá limitada la expansión en el territorio canario, en las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife, La Gomera y el Hierro.

Las provincias en las que Repsol no podrá crecer son Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, La Rioja, Salamanca, Segovia, Soria, Tarragona y Teruel. Tampoco podrá sumar nuevas estaciones de servicio en Toledo, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza, Formentera, Ibiza y Mallorca, según consta en una resolución de la Dirección General de Políticas Energética y Minas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine