­La Fiscalía de Málaga pide una multa de 10 meses a razón del pago diario de 10 euros, lo que suma 3.000 euros, para una de las participantes en la «Gran procesión del Santo Chumino Rebelde» en la tarde del 8 de marzo del año 2013 por un presunto delito contra los sentimientos religiosos, además de solicitar su inhabilitación para el sufragio pasivo, es decir, la posibilidad de presentarse a elecciones.

Según consta en el apartado de conclusiones provisionales, la acusada participó en la tarde del día 8 de marzo, en compañía de otras personas no identificadas, en la exhibición pública, durante más de dos horas, «por las calles del Centro de la ciudad de Málaga de una vagina de látex de grandes dimensiones bajo el nombre de ´Gran Procesión del Santo Chumino Rebelde», un acto convocado por quienes se hacían llamar «Hermandad del Coño Insumiso» y con la que se pretendía hacer «mofa de los símbolos y dogmas más sagrados para quienes profesan la religión católica».

Dicha estructura, acompañada de los ornamentos que usualmente distinguen a las imágenes de representación de la Virgen María en los tronos que se procesionan en Semana Santa en Málaga, estaba adornada por «un manto similar a los que normalmente se usan, con flores en la base y las portadoras del mismo, algunas con velas, iban vestidas con túnicas y capirotes». En el caso de la acusada, llevaba una mantilla que, «como señal de luto por la muerte de Jesucristo, es costumbre que lleven las mujeres que acompañan en Semana Santa a las procesiones», reseña la Fiscalía en su escrito de conclusiones.

Diferentes proclamas

Asimismo, utilizaron referentes estéticos de vinculación con imágenes religiosas indisolublemente unidas a la religión católica. «La acusada y sus acompañantes profirieron a lo largo del recorrido, utilizando un megáfono, varias proclamas en las que, utilizando expresiones de muy diverso contenido, trataban de atacar las verdades inmutables que constituyen la base de la fe católica y burlarse de los referentes que dicho colectivo considera sagrados».

Además, durante el recorrido se leyó un manifiesto en que se afirmaba: «La Virgen Riot se nos ha aparecido y nos ha dicho ´machete al machote y autodefensa feminista, HIMEN!». O: «Ave Vagina Putísima».

De igual forma, se afirmó en reiteradas veces por la acusada, que portaba el trono y cuando no lo hacía empuñaba el megáfono para difundir las proclamas del grupo: «La Virgen María también abortaría»; o: «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal», así como «ni en el nombre del Padre, ni del Hijo, sino de nuestro santísimo coño».

Texto imitando al Credo

El ministerio público también relata que, con la finalidad de ridiculizar los dogmas de la fe católica, por parte de la acusada y varios de sus acompañantes, se leyó un texto que, imitando en su estructura y formato al Credo de los católicos, que recoge las verdades esenciales de dicha fe, rezaba, en parte, como sigue: «Creo en mi coño todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, creo en mi orgasmo, mi única norma, nuestro placer, que fue concebido por obra y gracia de mis pulsiones sexuales, nació de mi decisión libre, padeció bajo el terrorismo machista, fue condenado, quemado e insensibilizado, descendió a los infiernos, con el pasar de los siglos resucitó de entre las represalias y subió a los cielos, está localizado en la parte superior de mi vulva, y desde allí viene a proporcionarme placer...».

Igualmente, se leyó una oración que emulaba otra oración, el Ave María, en los mismos términos que la anterior.

La procesión, «además de recorrer calles de gran afluencia, fue grabada en vídeo, siendo asimismo difundido por diversas páginas web», asegura la Fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales.