Unas gafas de realidad aumentada que permiten al visitante viajar al pasado en 360 grados, una aplicación capaz de recomendar itinerarios personalizados o un soporte interactivo en el que colocar la carta de cualquier restaurante de la Costa del Sol que, a su vez, permita al comensal jugar a algún juego o cargar su teléfono móvil. Estas son algunas de las ideas que componen actualmente el programa Costa del Sol Tourism Hub que ha iniciado esta mañana su segunda fase basada en la consultoría y la mentorización de las 10 empresas que lo integran.

La iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Turismo y Planificación de la Costa del Sol tiene como objetivo principal la creación y el desarrollo de empresas turísticas. El consejero delegado de Turismo de la provincia, Francisco Salado explicó que el propósito principal del programa consiste en "crear un espacio para fomentar el ecosistema empresarial de la Costa del Sol" y afirmó que tras la primera fase formativa se va a iniciar un periodo en el que los negocios que integran el Costa del Sol Tourism Hub dispondrán de un cuadro de asesores, mentores y consultores agrupados en grandes líneas estratégicas, que se encargarán de prestar su apoyo y colaboración con las necesidades reales de la empresas. Además, Salado puntualizó que también "se iniciará una campaña de redes sociales que durará cuatro meses y tendrá tres partes: hitos del programa, información de las empresas y actos y eventos oficiales. Todo ello a través del hashtag #CDSTourismHub".

La tercera y última de las fases del proyecto tiene como protagonista la búsqueda de financiación de las empresas y comenzará en pocos meses. "En esta fase se pondrá a disposición de los negocios participantes los diferentes contactos y recursos con los que cuenta Turismo y Planificación Costa del Sol, en especial el acceso a la Red de inversores privados Málaga Business Angels", aseveró el consejero delegado de Turismo, Francisco Salado.