Un director malagueño ha conseguido completar con éxito la campaña de micromecenazgo que abrió para recaudar fondos que le permitieran finalizar el documental Don Juan, el veneno, en el que muestra el tratamiento de quimioterapia de su padre, aquejado de un cáncer de vejiga.

La campaña se desarrolló a través de la plataforma goteo.org y redes sociales como Facebook y Twitter y recaudó 2.915 euros, por encima de la cifra mínima marcada por el equipo, una vez descontados los gastos bancarios y de dicha plataforma, explicó a Efe el director, Juan Félix Fernández.

Esta cantidad, que se destinará al etalonaje de color y la postproducción de sonido, fue aportada por 74 cofinanciadores, y aquellos que eligieron una recompensa la recibirán en las próximas semanas. Don Juan, el veneno relata las vivencias de Juan Fernández, padre del director, junto a su familia y su gato durante las sesiones de quimioterapia después de que le diagnosticaran dicha enfermedad.

El protagonista es un médico nefrólogo cuya jubilación está cercana, que lleva casi cincuenta años fumando y al que, en una reciente operación de cadera, se le descubrió que padece cáncer de vejiga.