Síguenos en redes sociales:

Medio Ambiente

Málaga contará con una calle Antonio Serrano, exdecano del Colegio de Peritos

La comisión del Área de Sostenibilidad ha aprobado una moción propuesta por el concejal Raúl Jiménez

­Málaga capital contará con una calle en memoria del que fuera decano del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales Antonio Serrano, fallecido el pasado año. Así se acordó por unanimidad ayer en la comisión del Área de Sostenibilidad Medioambiental.

La moción, propuesta por el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, se ha aprobado y será institucional. El texto del docu mento señala que el propio colegio profesional va a proponer la concesión de una calle en la capital con el nombre Decano Antonio Serrano, presidente del citado organismo desde el 2 de abril de 2004 hasta su fallecimiento el pasado 13 de marzo de 2016.

Esta solicitud se formula como reconocimiento de la profesión a la «intensa y fecunda labor que a lo largo de su dilatada vida ha realizado» Antonio Serrano, a favor de la ingeniería técnica industrial, desde los campos social, cultural y corporativo. En el marco de sus competencias y servicios que presta a la ciudadanía, el Área de Sostenibilidad Medioambiental «ha mantenido siempre frecuentes y estrechos lazos con los profesionales de la ingeniería técnica industrial y su colegio profesional, habiendo existido también convenios de colaboración, de los que Serrano fue siempre su mayor defensor, facilitador y promotor».

Pulsa para ver más contenido para ti