19 de febrero de 2017
19.02.2017
Tromba de agua

Los bomberos desalojan tres viviendas tras la tormenta

Estudian daños en la estructura y las condiciones de habitabilidad de los chalés

19.02.2017 | 12:03
Cerrado de Calderón ha sido una de las zonas más afectadas.

Los bomberos de Málaga han desalojado con carácter cautelar tres viviendas en el Cerrado de Calderón tras la tormenta caída esta madrugada en la capital y que ha afectado fundamentalmente al Centro de la ciudad y a los barrios del distrito Este, según ha informado el concejal de Seguridad del Ayuntmamiento, Mario Cortés. En Cerrado de Calderón el agua bajaba con tanta fuerza que ha dañado muros de contención y ha provocado el desplome de la calle Flamencos, creando un socavón que se ha tragado varios vehículos y ha dejado al descubierto varias tuberías de suministros. Cortés precisa, las viviendas desalojadas se encuentran en la calle Flamencos, en la calle Andaluces y en la calle Santa Gema. En estos dos casos, se trata de chalés unifamiliares.

Los inspectores técnicos de bomberos han descartado que estas casas sufran daños estructurales, sin embargo, desaconsejan que las familias puedan regresar a sus hogares porque "no reúnen las condiciones de habitabilidad", señala Cortés, que sin embargo opina que a lo largo del día podrán volver a sus casas.

La tromba de agua ha dejado 144 litros por metro cuadrado en la capital entre las cuatro y las cinco de la madrugada, provocando numerosos daños materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp